Preguntas Frecuentes
Selecciona una opción
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto.
El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de VENENO LAB SAS serán asumidos por el cliente.
Puedes devolver tu compra realizada en nuestra tienda online y te reembolsaremos el precio total pagado por los artículos comprados. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, dañado, estropeado, no podremos aceptar la devolución y por ende no se podrá reembolsar el pago.
Los cambios y devoluciones no aplican para prendas íntimas a no ser que el producto este defectuoso por temas de calidad.
Siempre y cuando no hayas usado tus productos y este en perfectas condiciones, podrás realizar cambios, dentro de los 30 días Calendario siguientes a la entrega certificada del producto.
NO APLICA para: Ropa Interior y/o productos personalizados.Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradasSi no puedes demostrar, quién hizo la compra, no se podrá realizar el cambio solicitado de forma inmediata.
Recuerda que los costos de transporte y los demás gastos que conlleve la devolución y retorno de los productos para la realización del cambio serán cubiertos por el consumidor.
En caso de que solicites un segundo cambio del mismo pedido VENENO se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.
Para VENENO, la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos antes de salir al mercado, pero los errores humanos pueden suceder por eso estas son nuestros tiempos de garantia.
Treinta (30) días calendario para todos los productos textiles.
El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. Recordamos, la garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.
NO ES CAUSAL DE GARANTÍA:
- Producto que tenga desgaste o ruptura de materiales, ocasionado por el uso indebido del producto, tropiezos, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros.
- Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características del uso normal.
- Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las producidas por líquidos.
- Modificación o manipulación del producto por terceros y/o talleres de reparación.
- Daños por accidentes, mal cuidado, negligencia o proceso de desgaste y decoloración naturales de los productos con el tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto.
- Uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, nuestros prendas son destinados y diseñados única y exclusivamente para un uso normal cotidiano, si son usados para ir al gimnasio, senderismo o entrenamiento deportivo de alta intensidad u otros será causal de pérdida de la garantía)
- La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando hayan manchas generadas por productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).
- Daños en hebillas y cierres por factores externos.
- En caso de que hayas sido informado de los imperfectos del producto, y tú los hayas aceptado, la garantía no cubrirá estos defectos.
La vida útil de cualquier producto depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normal o que hayan excedido la vida razonable del producto.
Si el producto no admite reparación, o una vez reparado se repite el defecto, tu podrás elegir el cambio del producto o a la devolución del dinero, en los términos del artículo 12 de la Ley 1480 de 2011.
- Sí optas por la devolución del dinero, se te hará sobre el mismo método de pago usado y el precio de venta pagado.
-Sí realizas un cambio de prenda, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.
Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede contactarnos con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011– Estatuto de Protección al Consumidor, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio y Decreto 735 de 2013.
¿EL DESGASTE NORMAL, ESTÁ CUBIERTOS POR LA POLÍTICA DE GARANTÍA?
El periodo de garantía cubre defectos de fabricación en materiales y mano de obra, pero no cubre el desgaste normal. Por otro lado el desgaste normal es inevitables del producto por su uso normal. Sin importar qué tanto cuidado se le dé a un producto, con el tiempo se empezará a desgastar.
Ejemplos comunes de desgaste normal que NO serán cubiertos por la política de garantía, incluyen: pérdida de color, abrasión en la parte baja de los morrales, en los puños y/o bolsillos y la entrepierna de los pantalones, ocasionada por el roce al caminar y en general todos aquellos imperfectos comunes que presentan los materiales a lo largo de los años.
¿MI PRODUCTO SERA REPARADO O REMPLAZADO?
Si tu producto presenta fallas a causa de defectos de fabricación o daños prematuros en sus materiales, nuestra primera opción será reparar el producto sin cargo alguno. Si el producto no es apto para arreglo, o si el costo de arreglarlo supera el valor comercial del producto, lo reemplazamos.
Nuestros tiempos de reposición de producto, desde que lo recibimos hasta que regresa al cliente, puede variar de 7 a 15 días hábiles. En algunos casos podemos realizar la reposición de un día para otro y en otros puede tardar un poco más.
Comúnicate con nuestro equipo de atención al cliente para comenzar el trámite de tu devolución. Recuerda que deberas enviarnos los artículos que desees cambiar o devolver con sus marquillas y empaqué original.
Antes de comunicarte con atención al cliente, asegúrese de que tiene la siguiente información a mano:
Número de pedidoFecha del pedido